Reunión familiar realizando una paella

Hoy os traemos una receta de un plato que suele ser motivo de reunión con amigos o familia y que sin duda gustará a toda la familia y que está riquísimo.

INGREDIENTES:
– 8 tomates. 🍅
– 3 pimientos.🌶
– 10 dientes de ajo.🧄
– ¼ ltr. de aceite de oliva virgen extra “Valdeporres”.
– 1 cucharada de sal gorda.
– 1 vaso de vino de oloroso de jerez.🍾
– 4 pastillas de caldo de pollo.
– 2 ltrs. de agua.
– 1 kgr. de arroz bomba.
– 1 ½ kgr. de pollo troceado. 🥩
– 1 cucharadita de azafrán.

PREPARACIÓN:

Se trocean 4 de los dientes de ajo, los tres pimientos y los tomates previamente pelados se cortan muy picaditos. Se pone en una paella a fuego lento la mitad de ¼ ltr (125 ml.) de aceite de oliva virgen extra “Valdeporres”. Se hace un “refrito”, primero se echan los ajos, después el pimiento y por último el tomate y se le echa un pellizco de sal, se cuece todo a fuego lento. Una vez cocido apartar en un bowl.


Se añade a la paella el resto del aceite de oliva virgen extra “Valdeporres” y los 6 dientes de ajo enteros restantes, se pone el fuego medio, una vez dorados los ajos se añade el pollo previamente salado, se fríe, y se le vierte el vaso de vino oloroso, una vez frito se retiran los dientes de ajo.


En una olla se hierven los dos litros de agua con las cuatro pastillas de caldo de pollo.
Se añade el sofrito apartado al pollo a continuación se echa el kilo de arroz y se mueve a fuego lento tres minutos con el pollo y el sofrito, se vierten los dos litros de caldo y se añade el azafrán y un poco de sal, se pone el fuego al máximo durante 10” moviéndolo de vez en cuando, posteriormente se pone a fuego lento otros 10 “, una vez consumido y absorbido el caldo por el arroz se pone otros dos ó tres minutos a fuego máximo hasta que se huela que el humo desprende olor a quemado ( Se ha hecho el socarra ), se apaga el fuego, se tapa con un paño y se deja reposar 5”. Está lista para servir.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + trece =