Empieza la época favorita de muchas personas, la ansiada semana santa que tras años de no poder disfrutar de ella, este año al fin vamos a poder ver nuestras procesiones pasear por las calles. Por ello, vamos a deciros una receta de un dulce muy típico de estas fiestas para que se disfrute junto a la familia: las torrijas.

Ingredientes:

  • 1L de leche
  • Canela en rama (a gusto del consumidor)
  • Piel de limón (a gusto del consumidor)
  • Pan especial de torrijas
  • Bote de miel grande
  • Huevos
  • Aceite de oliva Virgen Extra Valdeporres

Preparación:

  1. En primer lugar, se pone en un cazo la leche junto a la piel de limón y algunas ramas de canela, esperamos que hierva y apartamos.
  2. Una vez la leche se haya enfriado, colamos la leche y apartamos los restos de piel de limón y las ramas de canela y procedemos a coger el pan de torrijas y vamos rebanada a rebanada empapándola en la leche y poniéndolas en una bandeja.
  3. Cuando tengamos todas las rebanadas empapadas en la leche, le echamos la leche sobrante por encima para que empapen bien y procedemos a batir unos huevos y se realiza el mismo procedimiento que se ha hecho con la leche, pasando rebanada a rebanada por el huevo.
  4. Tras realizar el paso anterior y tener todas las rebanadas pasadas por el huevo, cogemos un perol grande y lo llenamos de Aceite de Oliva Virgen Extra y procedemos a freír las torrijas.
  5. Por último, una vez estén todas las torrijas fritas, ponemos en un perol bastante miel con un poco de agua y una vez que esté caliente y sin que llegue a hervir, pasamos una a una cada rebanada para que se empape bien con la miel, cuando estén todas las torrijas enmeladas, procedemos a echar la miel restante por encima y las dejamos enfríar. ¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 12 =