cbolla en vinagre
cebolla en vinagre

¡Buenas a todos! En el día de hoy desde Heredad de Valdeporres, empresa especializada en el sector agroalimentario, os traemos la sabrosa y sencilla receta de cebollas en vinagre.

En primer lugar tenemos que de destacar la importancia y versatilidad de los encurtidos, Ya sea para servir como un pequeño tentempié´, como para decorar en algún plato.

Debido a su sabor agridulce, este alimento se vuelve adictivo para muchos paladares. ¿Y si te decimos que elaborarlo de forma casera es muy fácil?.

¿Quieres saber como cómo es su elaboración? ¡Sigue leyendo!

Cebollas en vinagre

Ingredientes

  • Agua 335 ml
  • 1 cucharada de sal (20 gr)
  • 2 cucharada de azúcar moreno (40 gr)
  • Orégano
  • 1 Kg de cebollas rojas
  • Vinagre de Jerez Valdeporres

Preparación

  1. Comenzamos esterilizando los tarros de cristal. Para esta receta podemos utilizar un tarro de 1 Kg o dos de medio Kg.
  2. Seguidamente limpiamos las cebollas, las cortamos en juliana y las introducimos en el tarro. Es en este momento cuando vertemos el orégano.
  3. A continuación preparamos el vinagre. en una olla mezclamos el vinagre, el azúcar, el agua y la sal. Lo llevamos a ebullición. Lo dejamos cocinarse durante 5 minutos, removiendo con una cuchara, hasta que la sal y el azúcar se disuelvan.
  4. Posteriormente con el vinagre caliente rellenamos el tarro, hasta cubrir la cebolla. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  5. Finalmente pasadas unas horas, guardamos el tarro en la nevera. Podemos espera 24 horas para consumir el producto, pero no será hasta dentro de 15 días, cuando el encurtido haya cogido completamente sus sabor.
  6. El tarro se gurarda en el frigorífico y puede durar hasta 2 meses.

¡Así que eso es todo por hoy! ¡Esta receta no puede ser más fácil! ¿Te animas a realizarla?

Te invitamos a que entres en nuestro blog, por si quieres conocer más recetas, curiosidades y noticias.

Entra en nuestra tienda y descubre nuestras variedades de producto.

¡Hasta pronto!

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =