mantecados de aceite de oliva

Mantecados de aceite de oliva

mantecados de aceite de oliva

¡Buenos días a todos! En el día de hoy desde Heredad de Valdeporres, empresa especializada en el sector agroalimentarios, os traemos una receta navideña, sencilla y deliciosa. Los mantecados de aceite de oliva Valdeporres.

Si de algo nos hemos dado cuenta es que los meses pasan volando y que en nada estamos en épocas navideñas. Por eso mismo, en el siguiente post os mostramos como hacer vuestros propios mantecados caseros.

¿Pensabas que era difícil? ¡Al contrario! Sigue leyendo,

Ingredientes

  • 150 gr de almendra tostada en trozos.
  • 20 gr de canela molida
  • 1 Kg de harina tostada
  • 500 gr de aceite de oliva virgen extra Valdeporres
  • un puñado de ajonjolí tostado y molido
  • 500 gr de azúcar glass
  • ajonjolí para espolvorear y decorar por encima

Preparación de mantecados de aceite de oliva

  1. En primer lugar y antes de realizar la receta, hay que tener muy en cuenta que la harina esté seca, ya que de esto dependerá el éxito de nuestros mantecados caseros. A continuación extendemos la harina en la bandeja del horno precalentado a unos 120º. Dejamos dentro la harina durante unos 30-40 min y vamos removiendo de vez en cuando.
  2. Una vez que la harina esté seca, la dejamos enfriar. Seguidamente picamos la almendra en trozos pequeños y la tostamos. Ponemos el horno a 150 grados y tostamos durante unos segundos, en el momento que veamos que van cogiendo color, la dejamos enfriar.
  3. Posteriormente molemos el azúcar para que el mantecado quede fino y no haya granos de azúcar.
  4. Del mismo modo, tostamos un puñado de ajonjolí para más adelante dejarlo enfriar y molerlo.
  5. Mezclamos los ingredientes (ya fríos): La harina, la almendra, el ajonjolí y el azúcar molido. Incorporamos el aceite de oliva. Para acabar amasamos con las manos, hasta que todo quede bien integrado.
  6. Extendemos la masa dejando 2 o 3 cm de grosor. Moldeamos los mantecados de la siguiente manera, formando una bolita y aplastando o utilizando un vaso para realizar los círculos.
  7. Una vez que le hemos dado forma, espolvoreamos ajonjolí por encima. En un horno precalentado a 200º, dejamos cocinando los mantecados durante unos 15 o 20 minutos. Sacamos y dejamos enfriar durante 15-20 minutos. Los sacamos y dejamos enfriar antes de su consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 2 =

Search this site